Tob'art

Una de nuestras primeras andaduras fue poner en marcha una Muestra Nacional de Artesanía del Tambor y Percusión, Tob’art, la cual venimos realizando desde el 2009.

En esta Muestra ofrecemos la posibilidad de mostrar/observar todo tipo de objetos relacionados con el tambor y la percusión, además de multitud de fotos y paneles informativos con una temática relacionada (cuadrillas, momentos tamborileros, retazos de historia, etc.). Cada año la afluencia de público es mayor y por consiguiente también las ventas para los artesanos, que exponen aquí sus tambores, algunos de ellos considerados auténticas “joyas” (y otros elementos fundamentales, como por ejemplo palillos de excelente factura y diseño). También realizamos talleres prácticos como es el de calado de aros, emparchado de pieles de cabrito y otros muchos que cada año vamos introduciendo.

El evento se cierra con una exhibición de toques de tambor, en la que nos visitan compañeros de otras regiones a los que siempre estaremos agradecidos.

La fecha de realización de Tob’Art es siempre el fin de semana antes de Domingo de Ramos, fin de semana que da comienzo a los eventos de nuestra Semana Santa.

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.